La familia y los educadores pueden adaptar sus objetivos con Novelingo.
Familia y escuela son los primeros en mostrarle a la infancia, la importancia de estar en las redes y de cómo interpretarlas. Pensemos en pequeños momentos de nuestra rutina digital.
Nos acompañan en la vida, cada vez que le pedimos a alguien que repita su cara de sorpresa, al abrir un regalo o que sople 3 veces las velas porque en ese momento, no salió bien la foto.
Cada vez que le decimos, a un colega, a un hijo/a o pareja: «espera, ahora no, que tengo que revisar algo en mi móvil»
Cada vez que nos reímos de alguien en nuestra intimidad cuyo perfil tiene una foto nueva o un estado que nos suena extraño, alternativo o sencillamente inusual.
Podríamos poner mil ejemplos más de nuestra forma de entender las redes, la cual no siempre es tolerante y neutral. Y es que no es nada fácil. no tenemos un manual de instrucciones o de taller que nos indique cual es la mejor forma de uso, con el menor número de contraindicaciones.
Pero lo que está claro es que las redes y las Edtech forman parte ya del ser humano. Dictamos muchas de las normas y las podemos adaptar a nuestra vida.
La tecnología de Novelingo, puede hacer que un alumnado con problemas para ver o comprender el mundo como nosotros, llegue más fácil a ese camino. Que una plantilla de trabajo adquiera conocimientos complejos de un modo lúdico y duradero.
Y en el caso de nuestro papel como educadores, puede atender a la gran diversidad a la que nos enfrentamos y adaptamos cada jornada. Proporciona herramientas de gran calidad.
Danos un propósito y diseñaremos una historia adaptada a tu edad, posición, cualificación y finalidad.
Trabajamos por y para el futuro integral.
Beatriz Toca Mestanza