Para estos dos proyectos, contamos de nuevo con nuestro equipo habitual y por primera vez con las ilustraciones de Cristina Segura para Academia Alborán y Carla Lucena para La Búsqueda. La música volvió a ser de Felipe Milano, y los guiones de José Luis García, bajo la dirección de Daniel Cañete Mestanza. Todo el desarrollo de ambos proyectos es original, lo realizamos en paralelo y en un tiempo récord para nosotros.
Este proyecto doble ha marcado la madurez de Novelingo: tanto por la dimensión y desafío del trabajo, como por la profesionalidad con la que aplicamos nuestros protocolos y flujos de trabajo. Además, el resultado no solo satisfizo los requisitos del cliente y los nuestros propios, también obtuvimos el reconocimiento de Google con el prestigioso sello de su programa Aprobada por Profesores dentro de su tienda Google Play.
Así, Academia Alborán es recomendado por Google como una app de alta calidad destinada a niños en Google Play. Esto avala que “el lenguaje, el vocabulario y el sonido son de alta calidad y adecuados para los grupos etarios objetivo de la app, lo que incluye los diálogos de los personajes, la música, los efectos de sonido, las voces superpuestas y el texto escrito” y que “los elementos visuales son de alta calidad, adecuados y atractivos para los niños de los grupos etarios objetivo, lo que incluye las animaciones y el arte”.
Los dos juegos comparten contenido y objetivos, pero mientras uno se dirige al público infantil, el otro está ideado para el grupo etario joven adulto. Esta doble naturaleza nos ha servido para demostrar nuestra capacidad a la hora de adaptar temáticas para distintos públicos. Y también hemos mostrado nuestra habilidad para convertir un tema complejo en materia válida para dos Serious Games amenos pero sobre todo muy formativos.
Las mecánicas de juego y el storytelling de Academia Alborán y La Búsqueda también son reflejo de esa madurez que creemos que ya hemos alcanzado. El equilibrio de formaciṕon y amenidad fluye con naturalidad, y se confirma aquí que usamos el humor en su justa medida para suavizar el proceso de aprendizaje -creemos que es uno de nuestros rasgos de estilo, junto con el cuidado de los detalles, como las grabaciones de campo en el entorno del Guadalhorce, y lo meticuloso de la documentación-.