Participamos en la mesa redonda ‘España Jugable: Cómo los videojuegos pueden transmitir las culturas locales’ de la Conferencia Internacional sobre Videojuegos e Impacto Social (CIVIS). Locomalito, el creador del videojuego ‘Maldita Castilla’ explicó la historia de su creación más popular, mientras que nosotros compartimos todo el proceso y las motivaciones detrás de ‘Flamenco!’.
Poder intercambiar experiencias y comprobar cómo muchas ideas y visiones son compartidas fue una experiencia fantástica, al tiempo que disfrutamos de su gran trabajo. Enhorabuena a Video Games Without Borders y gracias al Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga, al Ministerio de Cultura y a La Noria de la Diputación de Málaga por hacerlo posible.
Francesco Cavallari, fundador de CIVIS y de Video Games Without Borders destacó el potencial transformador de los videojuegos como productos culturales capaces de influir y modificar realidades. Esta visión impulsa la conferencia, que combina presentaciones, talleres, mesas redondas y espacios de networking para fomentar la colaboración entre sectores. Fue un éxito de público, y todo el contenido fue relevante, Y por eso estuvimos allí. Ya esperamos la edición de 2025.